Finalizada la restauración de la Imagen de Cristo Yacente de Villanueva de la Serena: 


El pasado 12 de marzo finalizó el proyecto aprobado por la Asamblea de Hermanos de la Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Ntra Sra de la Soledad de restauración de la Imagen de Cristo Yacente, llevado a cabo por el escultor e imaginero villanovense Eduardo Acero Calderón.


El pasado sábado 26 de marzo, en la eucaristía de las 20:00h que se celebró en la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción de esta localidad, se llevó a cabo la bendición a esta restauración.

 

La imagen de Cristo Yacente es de talla completa de madera y fue adquirida a principios de la década de los años 40 del siglo XX en los talleres de Arte Cristiano de Olot (Gerona).

 

La primera restauración de esta Imagen de Cristo Yacente data del año 1982, en donde la Asamblea de Hermanos acordó delegar este trabajo en el villanovense Rufino Mendoza. Posteriormente, durante los años 1992 y 1993 se inició un exhaustivo proceso de restauración de la Imagen llevado a cabo también por Eduardo Acero Calderón, verificándose, en ese momento, que la imagen era una talla completa de madera.

 

Este proyecto de restauración se está financiando mediante donativos de Hermanos y aportaciones mediante crowdfunding, haciendo del micromecenazgo la forma de colaboración a este proyecto. A través de la página web https://www.gofundme.com/f/restauracin-cristo-yacente-de-vva-de-la-serena?member=17170321&utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=copy_link_all&utm_source=customer cualquier persona que lo desee puede colaborar en este proyecto. De este modo se pretende hacer un proyecto participativo y transparente, en donde cada persona pueda colaborar de forma altruista para seguir manteniendo esta Imagen en perfecto estado de conservación.

 

La Imagen de Cristo Yacente procesiona desde el año 1945 en la tarde de Viernes Santo por las calles de Villanueva de la Serena en la procesión del Santo Entierro. Además, puede ser contemplada el resto del año por cualquier persona que lo desee todos los sábados por la mañana en la Capilla del Santo Sepulcro.